HOJA DE CALCULO "EXCEL 2013"
INGRESO A EXCEL
Excel es una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos. También funciona muy bien con cálculos sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información. La clave para desbloquear todo este potencial es la cuadrícula de las celdas. Las celdas pueden contener números, texto o fórmulas. Los datos se escriben en las celdas y se agrupan en filas y columnas. Esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y crear gráficos muy visuales. Veamos los pasos básicos para empezar.
Pasos para ingresar a excel:
PANTALLA DE INICIAL DE EXCEL
A diferencia de versiones anteriores, al abrir Excel 2013 observarás la pantalla Inicio la cual nos permite realizar diferentes acciones como abrir los libros de Excel que hayan sido utilizados recientemente o crear un nuevo libro ya sea en blanco o basado en alguna plantilla.
SIMBOLOS DEL MAUSE
HOJA DE EXCEL
Excel es un libro formado por hojas de cálculo, se pueden realizar operaciones (cambiar el nombre, nueva/mover/eliminar hoja o sacar una copia) sobre las hojas…para ello se da clic derecho sobre alguna hoja.
- En la hoja de trabajo en Excel, haz clic en "Archivo > Información > Proteger libro > Cifrar con contraseña"
- En la ventana de dialogo que se abre, ingresa la contraseña y haz clic en "Aceptar". Confirma la contraseña y listo!
AMBIENTE DE TRABAJO
Este tema es parte fundamental de EXCEL ya que sin ella no podríamos trabajar, aquí podrás conocer donde se encuentra cada uno de las herramientas de EXCEL, aquí viene bien especificado donde y para qué sirve cada una de ellas entre las cuales tenemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario