ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA
Un encabezado o pie de página es el texto o los gráficos que normalmente se imprimen en la parte superior o inferior de cada página de un documento. El encabezado se imprime en el margen superior; un pie de página se imprime en el margen inferior.
Para insertar encabezados y pies de página en el documento, sigue estos pasos:
1. Abre un documento.
2. Haz clic en el menú Insertar.
3. Selecciona una de las opciones siguientes:
· Encabezado: aparecerá un área en la parte superior de las páginas separada del cuerpo del documento.
· Pie de página: aparecerá un área en la parte inferior de las páginas separada del cuerpo del documento.
4. Escribe el texto del encabezado o el pie de página en el espacio que se muestra. Puedes dar formato al texto del encabezado o pie de página, por ejemplo, puedes cambiar la fuente, añadir enlaces o insertar listas.
5. Para terminar de editar el encabezado o el pie de página, toca en cualquier parte del documento principal.
TABLAS
Las tablas son organizadores que pueden ayudarte a simplificar hasta los más complejos documentos de Word.
Las tablas te ayudarán a alinear las columnas y filas de texto con facilidad. Crear ficheros, agendas, calendarios, textos de dificil tabulación con recuadros y gráficos.
Insertar una tabla
Para insertar rápidamente una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que desee.
PLANTILLAS
Las plantillas en Word: es un documento especial que se puede usar como modelo para crear otros documentos del mismo tipo. Lo importante de las plantillas es que no hay necesidad de crear infinidad de documentos, sino unos pocos tipos que servirán como modelo.
Las plantillas se usan para reducir el trabajo que se requiere para configurar un documento. Word tiene plantillas predefinidas para la mayoría de los tipos comunes de documentos se pueden usar estas plantillas para documentos o personalizarlas de acuerdo a las propias especificaciones.
FORMAS
Puede agregar una forma al documento o combinar varias formas para elaborar un dibujo o una forma más compleja. Entre las formas No se encuentran entradas de índice.as que hay disponibles se incluyen líneas, figuras geométricas básicas, flechas, formas de ecuación, formas para diagramas de flujo, estrellas, cintas y llamadas.
Para comenzar a agregar una forma, debe hacer lo siguiente:
- Haga clic en la ficha Insertar.
- En el grupo Ilustraciones, haga clic en Formas.
- Haga clic en la forma que desee.
- En el documento, dibuje la forma haciendo clic en un lugar del documento y arrastrando en diagonal para darle un tamaño uniforme.
INSERTAR UN SMARTART
Un elemento gráfico SmartArt es una representación visual de la información que se puede crear de forma fácil y rápida eligiendo entre los diferentes diseños, con el objeto de comunicar mensajes o ideas eficazmente.
Al crear un elemento gráfico SmartArt, se le pide al usuario que elija un tipo de elemento gráfico SmartArt, como Proceso, Jerarquía, Ciclo o Relación. Cada tipo de elemento gráfico SmartArt contiene varios diseños diferentes. Una vez elegido el diseño, es muy fácil cambiar el diseño o tipo de elemento gráfico SmartArt. La mayor parte del texto y el resto del contenido, así como los colores, estilos, efectos y el formato de texto, se transfieren automáticamente al nuevo diseño.
HIPERVÍNCULO
Es un elemento que hace referencia a otro recurso, por ejemplo: a otro documento, puede ser a una imagen, a una dirección de correo electrónico, a una dirección de un sitio Web, a un archivo o a un programa. Un hipervínculo puede ser texto o una imagen.
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